Tecnología 360°

ESTRATEGIAS DE Marketing digital
para hoteles con tecnología 360

La promoción de hotelería y turismo a través de plataformas digitales se encuentra cada vez más orientada a contenidos compartibles, experienciales y no invasivos, esto se debe a que, cada vez el usuario se vuelve más exigente al elegir lo que quiere consumir.

La personalización de los espacios digitales le da al usuario la capacidad de escoger cuál contenido ve y cuál no, es por esto que quienes nos dedicamos a promocionar y compartir contenidos en la web debemos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías que hoy se implementan. El concepto 360° ha revolucionado el campo audiovisual y ha llegado para marcar tendencias en el área del marketing digital, transformándose en una nueva forma de disfrutar videos y fotografías en la que puedes sentirte parte de la escena; casi como si estuvieras dentro de ella. ¿Qué significa 360°? Cuando hablamos de 360° nos referimos a la cantidad de grados que son capturados dentro de una imagen; para ponernos en contexto: el ojo del ser humano percibe 180 grados de imagen, sin embargo, sólo enfoca una parte de ella, a comparación de una fotografía o vídeo 360° la cual nos permite ver con claridad todo lo que sucede alrededor del lugar retratado.

Videos en 360 grados: conecta con tus clientes potenciales

El contenido 360° no tiene por qué ser estático, además de las fotografías 360°, también pueden realizarse vídeos 360° registrando lo que sucede en la escena, pero en este caso, el usuario puede desplazarse con el giroscopio de su smartphone (Una característica común en la mayoría de los dispositivos de gama media y alta) o con el mouse en su computadora de escritorio.

Al reproducir un video tradicional sólo puedes limitarte a ver lo que se te muestra en pantalla, cuando realizamos videos en 360 grados tenemos la posibilidad de tomar el control de lo que queremos ver y convertirnos en partícipe de la historia, en otras palabras, el video 360° logra que las marcas generen empatía con sus usuarios pues hace que se sientan parte del contenido que comparten.

Las redes sociales le apuestan al 360

Redes como Youtube y Facebook ahora tienen la posibilidad de compartir contenido 360°, Mark Zuckerberg fundador de Facebook ha realizado grandes inversiones en la tecnología 360° afirmando que gran parte del presente y futuro de Facebook va de la mano con la realidad virtual (VR).

Puedes darle un giro al manejo de redes sociales compartiendo contenidos en este formato, a través de Facebook 360 puedes publicar tanto fotografías como videos en donde tus seguidores tendrán la posibilidad de interactuar con el contenido desde cualquier tipo de dispositivo.

El 360 llegó para quedarse

Dado que los usuarios pueden tomar el control de lo que están viendo, el video 360° se convierte en un recurso muy efectivo a la hora de conseguir conversiones en tu página. Se ha demostrado a través de estudios psicológicos que el ser humano siente más afinidad hacia las cosas que puede controlar y esta es una de las singularidades que hace del vídeo 360 el recurso perfecto para conectar al usuario con el contenido que quieres compartir.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo la tecnología 360°?

Si bien el uso de la tecnología 360° es un recurso innovador, la clave del éxito va más allá de su uso; hablando de marketing el contenido es y siempre será el rey, por tanto a la hora de crear contenido 360° debemos pensar en primer lugar en los objetivos que queremos lograr; por ejemplo dar a conocer nuestra marca, incrementar el número de visitas e interacciones en nuestra web o aumentar las ventas, partiendo de estos objetivos podremos crear una estrategia escogiendo el mensaje adecuado para el tipo público al que nos estamos dirigiendo. 

Sabiendo esto la creación de nuestro contenido 360° estará enfocado en las metas que nos hayamos planteado y será aún más efectivo al ser difundido, este formato puede llegar a ser muy provechoso para tu empresa ya que tus anuncios y publicaciones recibirán muchas más interacciones y visitas a comparación de un formato tradicional.

¿Cómo puedo hacer fotografías y videos 360°?

Este tipo de producciones poseen un alto nivel de complejidad, dado que el resultado no puede lograrse tan solo con la cámara de un celular, este estilo requiere de un proceso de producción y postproducción profesional al igual que el uso de tecnología especial para lograr el resultado esperado. Te recomendamos adquirir este servicio con profesionales pues la inversión se verá reflejada en tus ventas y visitas, en Marketing Hotelero te ofrecemos la producción de videos, fotografías y recorridos 360°, no dudes en contactarnos para brindarte más información acerca de nuestros servicios.

Necesitas llegar más lejos, dar un paso más que la competencia.

Si quieres más contenido como este, suscríbete a nuestro newsletter

Revisa nuestras políticas de privacidad

Compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter